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Capcom revela todos los personajes de Street Fighter 6

Finalmente Capcom concluyó de mostrar a todos los legendarios personajes que formarán parte del nuevo Street Fighter 6

Capcom revela todos los personajes de Street Fighter 6

Tokyo Game Show 22 fue calificado como uno de los mejores eventos para los lanzamientos de juegos de lucha de la historia y no es para menos.

Con Tekken 8 quedamos totalmente impactados, ¿que no podemos decir de Street Fighter 6?.

Sí el primero deja con la boca abierta por un despliegue gráfico a base de Unreal Engine 5 y de cámaras nunca visto en la serie, de Capcom directamente hace saltar por los aires cualquier cosa que pudiéramos haber imaginado.

Capcom definitivamente hizo una valiente apuesta.

Una franquicia como Street Fighter se supone que tiene su margen de maniobra bien medido.

Pues resulta que no.

El rey de la lucha se atrevió a salir de su formato y amplió su campo de juego y la forma de luchar en él.

 .

Por momentos da la sensación de haber recogido ideas de los Yakuza o incluso de los modos callejeros semi libres de juegos como NBA2K.

De esta manera, Street Fighter 6 tendrá una lista de lanzamiento de 18 personajes, algo que lo coloca entre Street Fighter 4 (25) y Street Fighter 5 (16) cuando estos llegaron a las tiendas virtuales y físicas.

 Los afortunados, incluyendo las nuevas incorporaciones son: Luke, Jamie, Manon, Kimberly, Marisa, Lily, JP, Juri, Dee Jay, Cammy, Ryu, E.

Honda, Blanka, Guile, Ken, Chun-Li, Zangief y Dhalsim.

En el último tráiler del juego que fue mostrado en Tokyo Game Show se muestra entornos urbanos impresionantes y un estilo muy acorde a lo que se había adelantado previamente.

 Grafitis, hip hop, coches y calle, mucha calle.

Aún desconocemos si llegarán más personajes vía DLC, pero el hype es ahora mismo tan grande que suenan tambores de guerra para el GOTY en 2023 cuando todavía no hemos terminado 2022.

Ojalá lo sea, porque querrá decir que Capcom ha arriesgado y ha ganado la apuesta.

¿Se imagina enfrentarse a los mejores maestros de las distintas artes marciales en una serie de combates callejeros alrededor del mundo? Gracias a Street Fighter es posible vivir eso sin salir de casa: la pelea la gana el que mejor maneje el control de la consola.

Quien gane será el campeón de todos los World Warriors.

Y la lucha ha durado, hasta ahora, 30 años.

En agosto de 1987, los aficionados a las salas de videojuegos se encontraron con una máquina nueva: Street Fighter, de Capcom.

 Quienes se animaron a probarla se metieron en la piel del primer protagonista de la que estaba destinada a ser la más aclamada saga de juegos de lucha: Ryu, un joven cuyo traje blanco y cinta roja atada a la frente recordaban a Karate Kid.

Era una de las primeras veces en que un juego obligaba a usar los ocho botones de las máquinas.

La fuerza con la que se presionaban definía la intensidad de los puñetazos y patadas de Ryu, razón por la cual las máquinas debían ser reparadas con frecuencia.

Pronto cambiaron el sistema a uno de seis botones.

La necesidad de reflejos y estrategias precisas para ganar el combate marcaban la diferencia con las máquinas de la competencia.

Sin embargo, no fue hasta 1991 que Street Fighter se catapultó a la fama con la segunda entrega (Street Fighter II o SF II), con la que Capcom revolucionó los salones recreativos primero y, después, las salas de los hogares, al adaptarlo para videoconsolas.

Era la primera vez que en un juego de lucha los aficionados podían elegir a su personaje (salvo los cuatro jefes finales, que tendrían que esperar hasta la Champion Edition) entre ocho luchadores, cada uno con su propio estilo de combate.

 También por primera vez, los villanos estaban disponibles y había una luchadora femenina, Chun-Li, uno de los personajes más icónicos de la saga, junto a Ryu y Ken.

Fue así como Capcom sentó las bases de los juegos de lucha ‘uno contra uno’ en los 90, con un éxito no igualado en esa década, en la que cerca de 25 millones de personas lo jugaron entre los arcades y los hogares, según ‘Business Week’.

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