Apple integra una increíble pantalla a sus gafas de realidad mixta - Imperio Noticias

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Apple integra una increíble pantalla a sus gafas de realidad mixta

Meta, cuidado, Meta's Quest 2 y Project Cambria podrían quedarse atrás de ser ciertos los rumores acerca de la pantalla de las esperadas gafas de realidad mixta de Apple.

Apple integrará una pantalla increíble a sus gafas de realidad mixta

Si bien Apple aún tiene que presentar al mundo sus primeros auriculares RA/RV (Realidad aumentada y realidad virtual respectivamente), ya hay rumores sobre sus auriculares de segunda generación. Si son ciertos, el dispositivo de realidad mixta de seguimiento de Apple podría tener una pantalla increíble que avergonzará a Quest 2 y PSVR 2.

Durante mucho tiempo se ha rumoreado que Apple ha estado buscando pantallas microOLED para sus auriculares RA/RV. En febrero, informamos tanto, con Apple esperando usar estos paneles junto con un chip M1 para crear un auricular que sea más delgado y más eficiente energéticamente que sus rivales.



Ahora, los informes de Patently Apple indican que tiene la intención de seguir con este tipo de pantallas para sus segundas gafas, aunque realizará algunas actualizaciones.

En una nota más pequeña, Apple aparentemente cambiará de usar paneles fabricados por Sony a usar paneles fabricados por LG cuando sus segundas gafas estén disponibles.

¿Las gafas de realidad mixta de Apple serán demasiado buenas?



LG fabrica nuestros televisores favoritos en este momento, el LG C2 y el LG G2, por lo que estamos seguros de que aportará su experiencia en la fabricación de estas pantallas cuando cree las pantallas de las gafas de Apple.



Pero LG no solo aportará su experiencia, sino que, según se informa, también utilizará la nueva tecnología de visualización desarrollada por AP Systems.

Apple solicitó una muestra de máscara de metal fino de 3000ppi de AP Systems en 2021 (a través de The Elec) y aparentemente quedó impresionado con los resultados.

Además, AP Systems está trabajando actualmente en un proyecto con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur para crear pantallas de 4000ppi para dispositivos RV/RA para 2024.



Si puede lograr este objetivo, no nos sorprendería que los auriculares RA/RV de segunda generación de Apple incorporaran esta nueva tecnología en su diseño.

Si lo hace, Apple sacaría del agua a su rival Meta, Quest 2 solo tiene 773ppi y se rumorea que Project Cambria tiene 1230ppi.

Habiendo dicho todo eso, definitivamente querrás tomar estos rumores con pinzas.



Por un lado, los primeros auriculares de Apple aún no se han anunciado, por lo que su dispositivo de segunda generación aún está a varios años de distancia.

Si bien no nos sorprendería si el proceso de diseño ya estuviera en marcha para los auriculares de seguimiento, nos sorprendería si se finalizara algo con tanta anticipación.

En esta misma nota, existe la posibilidad de que Apple ni siquiera presente un auricular de primera generación, decidiendo desechar el dispositivo por completo y abandonar el espacio RA/RV.



Además, según los informes, los primeros auriculares de Apple han enfrentado numerosos obstáculos de desarrollo, lo que ha provocado que su diseño cambie considerablemente con respecto a la visión original de Apple.

De manera similar, el equipo de desarrollo de Apple podría enfrentar problemas similares la segunda vez.

Los proveedores de Apple (AP Systems y LG) también tienen un papel que desempeñar en el desarrollo de las nuevas pantallas; Si su trabajo se enfrenta a algún contratiempo, no habrá ningún panel de 4000 ppp para que Apple lo use, incluso si lo desea.



Está muy bien decir que los rumoreados auriculares de Apple tendrán una mayor densidad de píxeles, pero ¿por qué debería importarnos?

Como escribimos anteriormente cuando discutimos la densidad de píxeles de Quest 2, todas las pantallas de las gafas RV pueden sufrir algo llamado efecto de puerta de pantalla. Debido a que las pantallas son solo una matriz repetitiva de LED, cuando está cerca de ellas, es posible detectar líneas oscuras que atraviesan la pantalla causadas por el espacio entre los píxeles.

Por diseño, la realidad virtual coloca una pantalla justo en frente de tu cara, por lo que el efecto de la puerta de la pantalla es mucho más notable. Al mismo tiempo, también puede romper la inmersión, ya que actúa como un recordatorio constante de que, de hecho, se encuentra en un mundo virtual.





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