Sony acelera impulso en el sector automotriz en su campaña de diversificación - Imperio Noticias

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Sony acelera impulso en el sector automotriz en su campaña de diversificación

Sony quiere suministrar sensores de vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

Sony acelera impulso en el sector automotriz en su campaña de diversificación

Sony espera suministrar sensores de imágenes a 15 de los 20 principales fabricantes de automóviles del mundo para 2025, lo que subraya las ambiciones de la empresa para los vehículos eléctricos y la conducción autónoma a medida que intenta diversificarse más allá de los teléfonos móviles.

El conglomerado japonés señaló su intención de acelerar el avance en la industria automotriz en 2020 cuando presentó un prototipo de vehículo eléctrico llamado Vision-S.



Este año, lanzó una división EV y anunció una empresa conjunta con Honda para fabricar automóviles.

Sony ahora ha dicho que tiene como objetivo proporcionar los sensores cruciales para los vehículos eléctricos y autónomos, ya que se diversifica más allá de fabricar partes de cámaras de teléfonos inteligentes para Apple, Google y Samsung.

Sony busca diversificación



“Esperamos estar haciendo negocios en sensores de imágenes para automóviles con el 75 por ciento de los 20 principales fabricantes de automóviles mundiales para el año fiscal 2025”, dijo Terushi Shimizu, jefe de negocios de imágenes y sensores de Sony en un evento de dos días para inversores que finalizó el viernes.



Los 20 fabricantes de automóviles fabricarían alrededor del 80 por ciento de los automóviles vendidos a nivel mundial dentro de tres años, agregó. Sony planea gastar unos 900,000 millones de yenes (7,000 millones de dólares) para desarrollar sensores de imágenes en el período 2021-23, casi el triple de lo que gastó entre 2015 y 2017.

Un gran desafío es asegurar los chips, ya que la pandemia ha exprimido las cadenas de suministro y ha reducido drásticamente los inventarios de las empresas.

Shimizu dijo que Sony había invertido en una empresa conjunta con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company para construir una fábrica de chips de $7 mil millones en Japón y quería profundizar su colaboración para asegurar suministros estables de semiconductores lógicos, que se utilizan para controlar el funcionamiento de dispositivos electrónicos.



Akira Minamikawa, analista de semiconductores con sede en Tokio en la firma de investigación Omdia, dijo que Sony estaba avanzando después de un comienzo titubeante.

“Sony ha tenido problemas en la parte delantera del automóvil al principio, pero se han ido poniendo al día. Ha habido problemas con la capacidad de producción, pero gracias a la alianza con TSMC se están resolviendo”, agregó.

Sony también les dijo a los inversores que aumentaría la producción de su consola PlayStation 5 y se diversificaría aún más en juegos para dispositivos móviles y PC.



La consola PlayStation 5 se lanzó a fines de 2020 y vendió menos unidades en su segundo año debido a la escasez de piezas causada por la pandemia. Los analistas esperan que cierre esa brecha en el tercer año y supere las ventas de PS4 en 2024.

“Estamos planeando un aumento significativo en la producción de PS5 este año, lo que nos permitirá cerrar la brecha con PS4”, dijo Jim Ryan, jefe de juegos de Sony, en una rueda de prensa.

Agregó que Sony planeó "grandes aumentos adicionales en la producción de consolas, llevándonos a niveles de producción que nunca antes habíamos alcanzado".



Pero Ryan dijo que los problemas de suministro eran su “máxima prioridad”. señalando los riesgos derivados de los bloqueos de COVID-19 en China y la invasión de Rusia a Ucrania.

La compañía todavía apuesta por un impulso económico de China, con la esperanza de que las ventas de PS5 sean impulsadas en parte por una "demanda sin precedentes" en la segunda economía más grande del mundo.

Si bien se espera que los títulos de consola representen más de dos tercios de los lanzamientos de este año, Sony tiene la intención de lanzar casi la mitad de sus nuevos juegos en dispositivos móviles o PC para 2025, dijo Ryan.



“Ryan lanzó algunas bombas pequeñas durante su presentación”, dijo el analista de juegos con sede en Tokio Serkan Toto, y agregó que el paso de Sony a los juegos móviles y de PC fue “extremadamente agresivo” dada la modesta presencia de la compañía en esa

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