Hacker utilizó Internet de las cosas para cometer un ataque masivo contra Sony - Imperio Noticias

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Hacker utilizó Internet de las cosas para cometer un ataque masivo contra Sony

El hacker se declaró culpable por el ataque DDoS a PlayStation Network de 2016 que generó pérdidas de 2.7 millones de dólares a Sony.


Hacker-utiliz-Internet-de-las-cosas-para-cometer-un-ataque-masivo-contra-Sony Un joven hacker se declaró culpable de haber intentado derribar la plataforma de juegos PlayStation Network de Sony al secuestrar dispositivos conectados a Internet de forma masiva.

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Hackers pusieron en riesgo privacidad de jugadores



De acuerdo con el comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la juez Landya B. McCafferty del Tribunal de Distrito de New Hampshire, aceptó la declaración de culpabilidad del hacker por fraude y abuso informático.

El acusado era menor de edad al momento de cometer el delito, por lo que las autoridades no pudieron revelar su identidad conforme a la Ley de delincuencia juvenil, según el reporte de Newsweek.

La acusación señala que el hacker conspiró con un grupo de personas para crear un “botnet” que les ayudara a tomar el control de dispositivos de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) no especificados, que pueden incluir cámaras de video, grabadoras y dispositivos conectados a Internet.

- El IoT son todos los dispositivos interconectados a través de una red de Internet que se venden ahora. Cosas como un enrutador, pero también cámaras web, termostatos, monitores para bebés, cámaras de seguridad, cerraduras de puertas, refrigeradores, tostadoras y otros.

El ataque contra PlayStation Network ocurrió el 21 de octubre de 2016 y al centrarse en un solucionador de nombres de dominio también afectó a plataformas como Twitter, Netflix, Spotify, Amazon, Paypal, Tumblr y ediciones digitales de periódicos estadounidenses.

Según la compañía, el ataque dejó pérdidas estimadas de 2.7 millones de dólares en ingresos.

Los atacantes lograron que la plataforma online de Sony dejara de funcionar durante horas. El objetivo era desconectarla durante un periodo prolongado con un ataque DDoS o de “denegación de servicio distribuida”.

Los ataques DDoS suelen usarse para bloquear el acceso a usuarios legítimos de un sitio web sobrecargando los servidores del sitio con cantidades masivas de tráfico enviado desde múltiples fuentes.

- Sony emitió un comunicado recomendando a sus usuarios cambiar su contraseña en caso de haber recibido un correo electrónico solicitándolo, con el objetivo de evitar intromisiones en sus cuentas de juegos.

hacker

Según la acusación de la corte de New Hampshire, el hacker y sus conspiradores participaron en otros ataques , "específicamente dirigidos a los que pertenecen a jugadores en línea o plataformas de juegos", entre 2015 y noviembre de 2016. Se espera que McCafferty emita una sentencia al culpable el 7 de enero.

Los posibles problemas de seguridad relacionados con los dispositivos de IoT han sido una preocupación constante en los Estados Unidos en otros lugares durante varios años debido al riesgo de espionaje y robo de información que representan.

Como reportamos en La Verdad Noticias, la semana pasada el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley bipartidista, la Ley de Mejora de la Ciberseguridad de Internet de las Cosas, que exige estándares mínimos de seguridad para los dispositivos de IoT operados o de propiedad del gobierno federal.

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