Código fuente de Super Mario 64 revela que Luigi iba a ser un personaje jugable - Imperio Noticias

>

Código fuente de Super Mario 64 revela que Luigi iba a ser un personaje jugable

Fans de la vieja escuela lograron acceder al código fuente de Super Mario 64 y ensamblaron al Luigi que había sido propuesto para ser jugable, pero nunca lo habíamos visto...hasta ahora.


Nunca sabes lo que vas a encontrar cuando abres el código fuente de un juego. Existe tanta información oculta dentro del código de un juego, y parte de ella es algo que se desarrolló originalmente pero luego se eliminó del producto final.

¿Luigi en Super Mario 64?



-Tal fue el caso recientemente con Super Mario 64, un juego que se lanzó por primera vez en la consola Nintendo 64 en junio de 1996. Los jugadores descubrieron recientemente secciones del código fuente que habrían convertido al hermano menor de Mario, Luigi, en un personaje elegible dentro del juego.

La inclusión de Luigi como personaje jugable tiene una rica historia en los juegos de Mario. Fue el segundo jugador en juegos como Super Mario Bros., Super Mario 2, Super Mario 3, Super Mario World e incluso juegos móviles como Super Mario Run.



En algún momento durante el desarrollo de Super Mario 64, parecía que la idea de incluir un Luigi jugable estaba sobre la mesa, pero los desarrolladores del juego lo descartaron en algún momento.

Ahora, no solo se ha encontrado este código, sino que se usó para volver a ensamblar el personaje. Por supuesto, luego se publicó en Internet para que todos lo vean.

Luigi ha aparecido en versiones apócrifas del juego que circulan por Internet y que en ocasiones han hecho creer lo que esta nota confirma

Los hacks de ROM han estado agregando a Luigi como reemplazo de Mario en Super Mario 64 durante años, pero esta es la primera vez que los fanáticos pueden usar el código fuente real que se encuentra en el juego para ensamblar el personaje.

Super Luigi 64, como ahora se le llama, fue reconstruido utilizando los activos de código de Nintendo por un artista llamado Padabana. Al momento de escribir esto, no hay una versión ROM del juego pirateada que use este modelo de personaje específicamente, pero es solo cuestión de tiempo.

Hemos visto aparecer cosas como esta para juegos más recientes, como Final Fantasy VII Remake. Los piratas informáticos pudieron descubrir Red XIII y Hojo en el código fuente de la demostración del juego antes de que Square Enix anunciara oficialmente a esos personajes.

Te puede interesar:Reviven a Super Mario 64 dentro de Super Mario Sunshine

código fuente de Super Mario 64

También descubrieron la existencia de código de PC, lo que llevó a muchos a creer que una versión para PC del juego vendría en el futuro. Pero los juegos más antiguos aún nos pueden decir mucho a través del código fuente original también.

Síguenos en Facebook y entérate de las noticias trend de la semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario